Última Actualización: 19/10/2017

Comité de Estabilidad Financiera

En su reunión del día de hoy el Comité de Estabilidad Financiera evaluó la situación del sistema financiero doméstico y los potenciales riesgos que podrían afectar su estabilidad.
El Comité de Estabilidad Financiera analizó el contexto en el cual se desempeña el sistema financiero uruguayo, evaluó su situación actual y los potenciales riesgos que podrían afectar su estabilidad.
El Comité de Estabilidad Financiera analizó el contexto externo y doméstico y evaluó la situación del sistema financiero en Uruguay, así como los potenciales riesgos que podrían afectar su estabilidad.
En el día de la fecha se reunió el Comité de Estabilidad Financiera a efectos de evaluar la situación del sistema financiero en Uruguay y los potenciales riesgos que podrían afectar su estabilidad.
En el día de la fecha se reunió el Comité de Estabilidad Financiera a efectos de evaluar la situación actual del sistema financiero en Uruguay y los potenciales riesgos que podrían afectar su estabilidad.
El presente documento contiene una nota metodológica para la elaboración de un Mapa de Riesgos para la estabilidad financiera.
En el día de la fecha, el Comité de Estabilidad Financiera se reunió a efectos de analizar la metodología de mapa de riesgos para la estabilidad financiera y de evaluar la situación actual del sistema financiero en Uruguay.
Se encuentran disponibles los resultados de la primera fase de la Encuesta Financiera de los Hogares Uruguayos. La misma se viene desarrollando en base al Convenio entre las instituciones integrantes del Comité de Estabilidad Financiera (CEF) con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias...
El Comité de Estabilidad Financiera se reunió a efectos de analizar los resultados de la primera fase de la Encuesta Financiera a Hogares Uruguayos y de considerar una propuesta metodológica de mapa de riesgos para la estabilidad financiera en el Uruguay..
El Comité de Estabilidad Financiera analizó los principales desarrollos acontecidos desde su última reunión, y consideró las vulnerabilidades y las fortalezas del sistema financiero doméstico.
El Comité de Estabilidad Financiera analizó los principales desarrollos acontecidos desde su última reunión, evaluándose en forma positiva la obtención del grado inversor por parte de Uruguay como consecuencia de las mejoras logradas en la cobertura integral de riesgos.
Se instaló el Comité de Estabilidad Financiera, con la presencia del Ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, el Presidente del Banco Central, Mario Bergara, el Superintendente de Servicios Financieros, Jorge Ottavianelli y la Presidente de la Corporación de Protección del Ahorro Bancario, Adela Hounie.
Por decreto del Poder Ejecutivo N° 224/011 de fecha 23 de junio de 2011, se crea el Comité de Estabilidad Financiera (CEF) integrado por el Ministro de Economía y Finanzas, el Presidente del Banco Central del Uruguay, el Superintendente de Servicios Financieros y el Presidente de la Corporación de Protección del Ahorro Bancario.