Última Actualización: 8/2/2019

XIV Comité Regional de América Latina - Abril 2017

Entre los días 24 y 26 de abril del presente año, Brasil fue la sede de la Catorceava Reunión del Comité Regional de América Latina (CRAL) de la Asociación Internacional de Aseguradores de Depósitos (IADI por sus siglas en inglés). La IADI busca fortalecer la efectividad de los sistemas de seguros de depósitos al promover la cooperación internacional y el intercambio de experiencias y conocimientos; tiene su sede en Basilea, Suiza, y aglutina a aseguradores de depósitos de diferentes países.

En representación de la Corporación de Protección del Ahorro Bancario, participaron su Presidente, Adela Hounie, su Director, Aurelio Suárez, su Gerente, Gabriel Lemus y la Dra. Carolina Giuffra.

La reunión se desarrolló en la ciudad de San Pablo, y en forma conjunta se realizó también el “Segundo Foro de Seguro de Depósitos de las Américas”, con la participación de los comités regionales de América del Norte y del Caribe. En el mencionado foro, el Gerente de la Corporación realizó la presentación de un taller sobre procesos de reforma legal promovidos por los aseguradores de depósitos.