Última Actualización: 22/11/2022

La COPAB participa en la Conferencia anual de la IADI

Del 24 al 28 de octubre del presente año, se llevó a cabo la Conferencia Anual 2022 de la Asociación Internacional de Aseguradores de Depósitos (IADI, por su sigla en inglés): “Nubes de tormenta en el horizonte: fomentando redes de seguridad resilientes para tiempos inciertos”, así como la XXI Reunión General Anual de dicha Asociación, en Buenos Aires, Argentina, con el Seguro de Depósitos SA (SEDESA) de ese país como anfitrión.
 
En tal oportunidad se celebraron reuniones de los Comités Técnicos de la IADI, los Comités del Consejo y los Comités Regionales, e igualmente se llevó adelante la 74ª Reunión de Consejo Ejecutivo (EXCO, por su sigla en inglés). En este último encuentro fue reelegido, por parte de los miembros de la Asociación, Daniel Dominioni, Presidente de la COPAB, como integrante de dicho Consejo.
 

En las reuniones de trabajo que tuvieron lugar durante la semana, participaron 251 personas provenientes de 76 países, que representaban a más de 90 instituciones miembros. De los participantes, 140 asistieron de manera presencial, mientras que los 111 restantes lo hicieron de forma virtual.
 
Los temas revisados en la Conferencia Anual giraron en torno a la construcción de redes sólidas en una economía global volátil; la exploración de áreas de colaboración para fomentar redes de seguridad financiera resilientes; y sobre la creación de herramientas y abordajes para enfrentar desafíos de los aseguradores de depósitos y autoridades de resolución en el próximo año.
 
Entre los trabajos desarrollados en el encuentro, destaca el análisis exhaustivo que se realizó sobre los avances en la revisión de los Principios básicos para los seguros de depósitos eficientes, con el objetivo de continuar fortaleciendo los estándares internacionales con los que se evalúan los seguros de depósitos a nivel mundial.